jueves, 19 de julio de 2012

Historia de una escalera

RESUMEN:
La obra se desarrolla en un portal, donde se ven cinco puertas y se narran las historias que ocurren entre los vecinos, cuya clase social no es precisamente muy elevada.
Comienza con la aparición del cobrador de la luz, que les cobra a los cinco vecinos el recibo de ese mes. Una de las vecinas, Asunción, no tiene suficiente dinero en casa y discute con el cobrador. Manuel y su hija Elvira oyen la conversación, y Elvira le pide a su padre que le haga un favor y le pague a la vecina el recibo, ya que ella está enamorada de su hijo, Fernando. El padre accede (y posteriormente es muy criticado por el resto de los vecinos al haber realizado este pequeño gesto).
Después, Fernando y Urbano (hijo de unos de los vecinos) discuten sobre cuál será su futuro. Ambos coinciden en el deseo de salir de ese portal, pero no están de acuerdo en la manera de hacerlo y cada uno cree que el otro se equivoca.
Posteriormente, Fernando se encuentra con Carmina (hija de unos vecinos) y le confiesa su amor y sus planes de futuro con ella.
Transcurren 10 años. Han cambiado bastantes cosas, principalmente que unos cuentos vecinos han fallecido (Asunción, Manuel...). Fernando se ha casado con Elvira y tienen un hijo, y Urbano se ha casado con Carmina. Entre las dos parejas existe una notable tensión.
Pasados 20 años, podemos apreciar cómo los hijos de los dos matrimonios tienen la mima edad que tenían sus padres en el primer acto. Fernando hijo le promete exactamente las mismas cosas y le confiesa los mismos proyectos a la hija de Urbano y Carmina (también Carmina) que en el primer acto se habían prometido sus padres, sin ellos saberlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario